Home / México y Mundo / Asume José Chedid Abraham la dirección de la Conagua en Morelos

Asume José Chedid Abraham la dirección de la Conagua en Morelos

José Chedid AbrahamLuego de que el Consejo Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) avalara la propuesta del Director General de la dependencia federal, Roberto Ramírez de la Parra, José Elías Chedid Abraham rindió protesta como nuevo Director.

El Coordinador General de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca, Óscar Pimentel González fue el encargado de tomar protesta al nuevo titular en la Cuenca Balsas, sustituyendo en el cargo a Jorge Malagón Díaz, quien a su vez fue designado Director General del Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico.

José Elías Chedid Abraham es ingeniero civil, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, con Maestría en Aprovechamientos Hidráulicos, por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde consiguió la Medalla “Gabino Barreda” por haber obtenido el mejor promedio de la generación.

Cuenta con una amplia experiencia profesional, particularmente relacionada al sector hidráulico y, hasta el 30 de octubre del presente año, se desempeñó como Director General del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Conagua, donde ingresó en el mes de diciembre de 2012.

Durante su permanencia al frente del Organismo de Cuenca, dio continuidad a los proyectos de abastecimiento de agua potable para la región de Los Altos de Jalisco, la ciudad de León, Guanajuato; y la regulación de volúmenes de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara, mediante el Proyecto de Aprovechamiento de las Aguas del Río Verde.

Coordinó los trabajos, como Secretario Técnico de los Consejos de Cuenca Lerma-Chapala, Río Santiago y Costa Pacífico Centro; al igual que Comisiones de Cuenca.

Durante su gestión, se firmó el Decreto Presidencial que eleva a rango de ley el Convenio de Distribución de las Aguas Superficiales de la Cuenca Lerma Chapala, donde intervienen los estados de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Antes de su ingreso a la Conagua, fue el de Presidente de las Comisiones de Cuenca de Valle de Bravo-Amanalco y Villa Victoria- San José del Rincón, en el Estado de México; y Coordinador Ejecutivo de Reciclagua Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México.

Asimismo, como funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, se desempeñó como proyectista, jefe de departamento, subdirector, director, director general, subsecretario, enlace técnico con la Comisión para la Recuperación de la Cuenca Alta del Río Lerma y representante gubernamental por 24 años en el Consejo de la Cuenca Lerma Chapala.

Ha sido profesor investigador, coordinador general y fundador del Programa Académico del Centro Interamericano de Recursos del Agua en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El ingeniero y maestro José Elías Chedid Abraham es actualmente Secretario Técnico de la Sociedad Mexicana de Ingenieros y miembro del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, en donde ha ocupado cargos honorarios de tesorero, vocal, secretario, vicepresidente, director del Centro de Actualización Profesional y Presidente del XIX Consejo Directivo, entre otros cargos.

Recientemente, en el mes de julio, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Ingeniero 2015, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México reconoció su trayectoria profesional y laboral, al entregarle el Premio Estatal Nezahualcóyotl de Ingeniería Civil, en las instalaciones del Instituto Literario de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com