Home / México y Mundo / Canaco formará parte del Consejo de Participación Ciudadana

Canaco formará parte del Consejo de Participación Ciudadana

canacoLa Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Cuernavaca a través de su presidente, Alejandro Uribe García, informó que ganaron un amparo para poder incursionar en el Consejo de Participación Ciudadana.

En rueda de prensa el presidente de la CANACO explicó que el año pasado se emitieron por el Congreso local convocatorias para participar en el Consejo de Participación Ciudadana pero los diputados argumentaron que por las reformas electorales aprobadas no había lugar para que ellos pudieron formar parte del consejo.

Es así como el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Hombres de Negocios, Coparmex, la Asociación de Hoteles y la CANACO decidieron promover cinco amparos de los cuales cuatro se perdieron pero uno de ellos finalmente se ganó y esperan ser tomados en cuenta en el Consejo de Participación Ciudadana.

Explicaron que la importancia de que la sociedad civil este representa en ese consejo es porque serán quienes puedan ejercer la Ley de Participación Ciudadana a través de figuras como el plebiscito, referéndum, iniciativa popular, revocación de mandato.

Por ello, esperan que el CPongreso de Morelos acepte el amparo y permita la participación ciudadana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com