Home / México y Mundo / Colombia planea legalizar la mariguana medicinal

Colombia planea legalizar la mariguana medicinal

El gobierno colombiano prepara un decreto para legalizar el cultivo y la comercialización de mariguana con fines medicinales, se informó oficialmente.

El anuncio fue hecho por el ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien sostuvo que el tema sólo tiene que ver con usos medicinales o científicos de la mariguana. «Nadie está hablando de legalizar nada que no tenga que ver con esos dos fines», advirtió.

Según dijo Reyes a la emisora Caracol Radio, el decreto busca que a partir de plantaciones de mariguana se pueda fabricar lícitamente sustancias con fines médicos o científicos.

El ministro puso como ejemplo que si alguien quiere producir aceite a base de mariguana tiene que solicitar al estatal Consejo Nacional de Estupefacientes una licencia que le permita cultivar un determinado número de plantas.

PLANTAS DE MARIHUANA OCUITUCO (3)Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, hizo hincapié en que «lo que se está legalizando es una actividad que podríamos llamar agro-industrial, donde el producto que se va a comercializar es lícito».

En el pasado el presidente Juan Manuel Santos dijo estar de acuerdo con la utilización medicinal y terapéutica de la mariguana, un proyecto que fue enviado al Congreso por un senador de la coalición de gobierno.

Para el mandatario la iniciativa es «una medida práctica, compasiva, para reducir el dolor, ansiedad de los pacientes con enfermedades terminales, pero también como una forma de comenzar a sacar de las manos de los criminales ser intermediarios entre el paciente y una sustancia para aliviar su sufrimiento».

El decreto fue impulsado por el congresista Juan Manuel Galán, senador del Partido Liberal.

Con información de Excélsior

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inicia aplicación de tercera dosis contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años

La Brigada Correcaminos en Morelos informa que del martes 7 al viernes 10 de  diciembre, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com