Home / México y Mundo / Inicia Ceagua saneamiento de la barranca Chalchihuapan

Inicia Ceagua saneamiento de la barranca Chalchihuapan

CEAGUA - JUAN CARLOS VALENCIA VARGAS (2)Como parte de los proyectos de la Ecozona para mejorar el medio ambiente de Cuernavaca, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) inició este día los trabajos de saneamiento de la barranca de Chalchihuapan, ubicada en la parte norte de la Capital del Estado.

Con una inversión superior a los nueve millones de pesos, estos trabajos consistirán en la construcción de más de 2.4 kilómetros de colectores, dos cruces especiales para interconectar las redes de drenaje; así como de la instalación de una Planta de Tratamiento conocida como bioreactor.

En conferencia de prensa, donde informó sobre el inicio de los trabajos, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEAGUA explicó que el objetivo del saneamiento es evitar la descarga de aguas residuales a las barrancas.

“En esta primera etapa del saneamiento incorporaremos 32 litros por segundo de agua residual a la planta de tratamiento de Acapantzingo”, agregó.

Ante estos trabajos, pidió a la población su comprensión y colaboración porque “vamos a tener que cerrar algunas calles parcialmente”.

Las obras iniciarán en la calle Cerritos, de la colonia Bella Vista, dos semanas después se abrirá el frente de la avenida Colegio Militar a la altura del distribuidor vial.

“Estamos coordinados con las autoridades de vialidad del gobierno municipal y avisaremos de manera previa sobre las restricciones a la circulación”, comentó Valencia Vargas.

Las obras de saneamiento de la Barranca Chalchihuapan forman parte de un programa integral de recuperación, lo cual abarca además la barranca de Amanalco.

El objetivo es conectar al drenaje las más de 104 descargas de aguas negras que se tienen identificadas a lo largo de estos dos afluentes, e incrementar en 180 litros por segundo el caudal de agua residual a la planta de Acapantzingo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por homicidio y tentativa de homicidio contra comercializadores de pollo en Cuernavaca

La Fiscalía regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de José ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com