Home / México y Mundo / Insuficiente la declaratoria de desastre para cubrir afectaciones en cultivos, señalan campesinos

Insuficiente la declaratoria de desastre para cubrir afectaciones en cultivos, señalan campesinos

Aristeo RodríguezCampesinos del estado de Morelos sentenciaron que la Declaratoria de desastre natural en cultivos de 23 municipios de la entidad emitida por el Gobierno federal, será insuficiente para subsanar el daño ocasionado por la sequía y el pulgón amarillo durante este 2015, por lo que insistieron en un recurso de 150 millones de pesos.

Cabe recordar que ayer, campesinos de los cinco sistemas producto, sorgo, maíz, arroz, caña y producción pecuaria, iniciaron un bloqueo de más de once horas en la autopista México-Acapulco, para exigir un recurso de 150 millones de pesos al gobierno estatal tras registrar severas pérdidas y afectaciones en sus cultivos debido a la sequía y al pulgón amarillo.

Hoy, el líder cañero y diputado local Aristeo Rodríguez Barrera, se dijeron dispuestos a negociar con el gobierno estatal pero señaló que la declaratoria que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación, no será suficiente para resarcir los daños, pues no todos tendrán acceso a los fondos y estos serían de apenas mil 500 pesos.

“Los que no tienen esa agricultora por contrato, los que no compraron su seguro, una cobertura amplia por seguro, es decir los libres, ¿esos que va a pasar? esa es la preocupación y además les quieren ofrecer mil 500 pesos por otra aseguradora que tiene una cobertura muy pequeña y ¿mil 500 pesos por hectárea?, ¿en qué los ayudas?, ¿y la producción?, ¿y la comida de sus hijos?”, cuestionó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com