Home / México y Mundo / Sigue campaña permanente para detección oportuna de cáncer de mama

Sigue campaña permanente para detección oportuna de cáncer de mama

calendario-contra-el-cancer-de-mama-en-espanaLa Secretaría de Salud (SS) a través de Servicios de Salud Morelos (SSM) impulsa en noviembre y diciembre la Campaña de Mastografías para mujeres entre 40 y 69 años de edad, con el objetivo de detectar el cáncer de mama en etapas tempranas o alguna lesión para darle atención inmediata.

Así lo informó Vesta Richardson López Collada, titular de la SS y explicó que el cáncer de mama es un problema de salud pública, prioritario por su magnitud y trascendencia global y enfermedad que no respeta ninguna condición social.

En Morelos es la segunda causa de muerte en mujeres, por tal motivo es que el sector salud promueve que las mujeres a partir de los 20 años inicien la autoexploración, después de los 25 años se realicen un examen clínico anual con un profesional y la mastografía en mujeres de entre 40 y 69 años de edad cada dos años.

“La salud de la mujer ha sido una prioridad en nuestro gobierno, por lo que se conformó una red para la realización de mastografías en el Estado y con ello hemos podido llegar a más mujeres, siempre buscando que se sientan más cómodas, seguras y que el tiempo de espera sea el mínimo, por eso también se instaló el número 01 800 772 68 72 para que verifique qué mastógrafo les queda más cerca o hagan su cita para el estudio” indicó.

En Morelos se cuenta con 5 mastógrafos: 2 fijos ubicados en el Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM) y otro en el Centro de Salud Tlaltenango; además 3 unidades móviles ubicadas actualmente en los municipios de Ayala, Jojutla y Jiutepec.

El servicio se brinda de la siguiente manera:

· CAPASAM de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 hrs.

· Unidad Móvil Ayala de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs., y sábado y domingo de 8:00 a 20:00 hrs.

· Unidad Móvil Temixco (a partir del 17 de noviembre hasta el 7 de diciembre) de lunes a sábado de 8:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 hrs.

· Centro de Salud Tlaltenango y Unidad Móvil Jojutla de lunes a viernes de 8:00 a 20 hrs.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com