Home / México y Mundo / Ejecutan obra de infraestructura hidráulica en Vista Hermosa

Ejecutan obra de infraestructura hidráulica en Vista Hermosa

????????????????????????????????????

Alrededor de 30 mil habitantes de la colonia Vista Hermosa, dejarán de padecer inundaciones, derivado de la reposición de drenaje sanitario e introducción del complemento del colector pluvial que ejecuta el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, a fin de elevar la calidad de vida de los cuernavacenses.

El secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, informó que se trata de dos obras en coadyuvancia con los poderes estatal y federal, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), respectivamente, con una inversión tripartita de alrededor de ocho millones de pesos.

En ese tenor, el titular de la secretaría a cargo de la ejecución de los trabajos, en compañía del secretario ejecutivo de la CEAGUA, Juan Carlos Valencia Vargas, realizó un recorrido de inspección en la avenida Río Amarillo de la colonia mencionada, en el que constataron los avances realizados.

García Cervantes señaló que el proyecto es un compromiso etiquetado como parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Cuernavaca (COPLADEMUN) y permitirá el desfogue adecuado de agua de lluvia, para evitar inundaciones y mejorar las condiciones de salubridad de la zona.

En adición a lo anterior, abundó que la administración que encabeza el edil, Jorge Morales Barud, realiza obras de apoyo en las avenidas Universidad, Calzada de los Reyes, Heroico Colegio Militar, y la calle Compositores, en las que se llevan a cabo conexiones importantes con el colector ubicado en la zona militar.

“Dichos trabajos complementarios representan una inversión superior a los cuatro millones, y tienen por objetivo dotar de mejor infraestructura hidráulica a la ciudad y con ello, beneficiar a un mayor número de habitantes”, aseveró García Cervantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com