Home / México y Mundo / Sigue buscando secretaría de educación que congreso de Morelos otorgue 63 millones de cuotas escolares

Sigue buscando secretaría de educación que congreso de Morelos otorgue 63 millones de cuotas escolares

imageLa Secretaria de Educación Beatriz Ramírez explicó que siguen buscando con el congreso de Morelos que se aprueben 63 millones de pesos que sería para cuotas escolares para el ciclo escolar 2016-2017 porque los legisladores no lo contemplaron.

Además existe un debate jurídico en el tema del presupuesto para cuotas porque el congreso aprueba el presupuesto de forma anual de diciembre a enero, mientras que en las escuelas tienen un ciclo escolar de agosto a julio por lo que hay dificultades para la entrega y aplicación.

Por ejemplo de los 63 millones de pesos que se aprobaron para el presente ciclo escolar solo se han podido ejercer 18 millones de pesos de agosto a la fecha por lo que la funcionaria explicó que se tienen que acelerar los certificados de infraestructura educativa y con ello aplicar el recurso donde hace falta de manera inmediata.

Por lo pronto las autoridades y los diputados siguen analizando de donde obtendrán 63 millones de pesos para las cuotas del ciclo escolar 2016-2017 que no contemplaron en el presupuesto de 2016.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite cuatro exhalaciones y 11 minutos de tremor.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • Diciembre 05, 11:00 h (Diciembre 05, 17:00 GMT) En ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com