Home / México y Mundo / Así estará el clima en las próximas horas

Así estará el clima en las próximas horas

Durante este sábado, el Frente Frío Número 31 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, por lo cual se prevén lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca, y lluvias dispersas (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire polar asociada a este frente propiciará ambiente muy frío en gran parte de México, con valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sitios altos de Coahuila, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en áreas serranas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Distrito Federal, Hidalgo y Tlaxcala.
Además, durante la noche, se prevé la precipitación de nieve o aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 500 metros en Puebla y Veracruz.
Por ello, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos debido a que las nevadas y heladas pueden ocasionar derrapes de los vehículos.
Adicionalmente, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo, así como evento de Norte con rachas de hasta 90 km/h en las costas de Tamaulipas, y rachas superiores a 60 km/h en el resto del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, condiciones que se estiman seextenderán al Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, el Frente Frío Número 30, en el oriente del Golfo de México, se extenderá hasta el norte de la Península de Yucatán, y generará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm), en Quintana Roo y Yucatán. Se prevé que el sistema frontal avance hacia el este y deje de afectar al país durante la tarde.
La entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias dispersas (de 0.1 a 25 mm) en Guerrero. Pronóstico por regiones En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, neblinas o nieblas dispersas, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas serranas, temperaturas de templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h. En el Distrito Federal se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 0 a -2 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
Cielo despejado se prevé para el Pacífico Norte, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, temperaturas frescas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.
Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro, señalan cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas de montaña, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y precipitaciones aisladas en Guerrero, bancos de niebla o neblina, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para el Golfo de México el pronóstico indica condiciones de cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, precipitaciones dispersas en Tamaulipas y Veracruz, nieve o aguanieve por la noche en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 500 metros en Veracruz, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día, bancos de niebla o neblina, así como evento de Norte con rachas de viento de hasta 90 km/h en las costas de Tamaulipas y rachas superiores a 60 km/h en el resto del litoral.
En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntales fuertes en Quintana Roo y Yucatán, precipitaciones dispersas en Campeche, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.
Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Chihuahua y Coahuila, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, temperaturas templadas durante el día y viento de dirección variable de hasta 50 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y
San Luis Potosí. La Mesa Central tendrá cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla e Hidalgo, nieve o aguanieve por la noche en áreas montañosas con alturas superiores a tres mil 500 metros en Puebla, temperaturas muy frías por la mañana y noche con niebla o neblina y heladas en zonas de valle y serranas, temperaturas de templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Puebla,
Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal; del este y noreste de hasta 50 km/h en Guanajuato y Querétaro y de más de 70 km/h en Hidalgo.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas de Progreso, Yuc. (12.4); Cancún, Q. Roo (10.2); Puebla, Pue. (5.7); Matías Romero, Oax. (1.5); Cascajal, Chis. (0.8); Zacatepec, Mor. (0.6), y Chicomapa, Ver. (0.5). El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas de Tapachula, Chis. (36.0); Tamuín, S.L.P. (34.4); Salina Cruz, Oax. (33.8); Acapulco, Gro. (33.4); Chetumal, Q. Roo. (33.3), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, D.F. (23.0).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas de Guanaceví, Dgo. (-16.5); Temósachi, Chih. (-9.4); Toluca, Edo. de Méx. (-1.9); Colotlán, Jal. (-1.0); Sombrerete, Zac. (-0.2), y Observatorio de Tacubaya, D.F. (7.2).
La Conagua y el SMN invitan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detonaciones de arma de fuego en la avenida Universidad fueron hechas por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta

La sindico en funciones de presidente municipal de Cuernavaca, Veronica Atenco, comentó que la información ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com