Home / México y Mundo / Morelos, primer lugar nacional en alto consumo de alcohol desde el 2011

Morelos, primer lugar nacional en alto consumo de alcohol desde el 2011

venta alcoholDesde el año 2011, Morelos mantiene el primer lugar a nivel nacional en consumo alto de alcohol, en personas de 12 a 65 años de edad, esto debido a que no existen medidas eficaces de control.

Así lo reveló la secretaria técnica del Consejo Estatal contra las Adicciones, Martha Patricia Cantú Ochoa, quien detalló que en la entidad morelense, el patrón de consumo supera los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que marca máximo tres copas de alcohol en mujeres y cuatro copas para hombres como un consumo moderado.

Señaló que esto se debe en gran medida a que no existen en el estado medidas normativas eficaces para el control en el consumo del alcohol, ni por parte de las autoridades ni por los integrantes de la familia.

“Uno de los factores que siguen contribuyendo es que no hay medidas eficaces, en los chicos de 12 y 17 años hemos visto que se ha venido elevando el consumo, y es justo porque no hay medidas regulatorias ni fuera ni dentro de casa”, sostuvo.

Explicó que en el país en general, el patrón de consumo es muy elevado, además, el alcohol no se consume con alimentos y lo más importante es que se consume fuera del hogar, lo que se traduce en una problemática en salud pública.

Esto lo informó en el marco de la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos sobre el Alcoholismo, en donde impartirán talleres y pláticas a los padres, sobre sensibilización y detección oportuna.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Instalarán módulo de pruebas antigénicas en Ocuituco

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com