Home / Estados / IEBEM-CDHMorelos buscan erradicar violencia en las escuelas

IEBEM-CDHMorelos buscan erradicar violencia en las escuelas

Con la firma del convenio de colaboración «Por una educación de los Derechos Humanos para una Convivencia Escolar Segura y Pacífica», entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMorelos) y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se desarrollarán acciones de respeto a las garantías individuales en la comunidad escolar.

Este martes 31 de enero, se llevó a cabo la firma del convenio, en la sala Celia Muñoz, del Instituto, el cual permitirá fortalecer el Programa de Convivencia con Seguridad Escolar y Participación Ciudadana que desde hace dos años la institución educativa desarrolla.

 

“Sí aprendemos a respetarnos a nosotros mismos, entonces aprenderemos a respetar a los demás”, expresó Fernando Pacheco Godínez, titular del IEBEM. El directivo señaló: «Hemos decidido impulsar la Cultura de los Derechos Humanos porque estamos convencidos, que en un entorno de inseguridad en nuestras escuelas, es necesario sumar esfuerzos para hacer un frente común».

 

Jorge Olivares Brito, presidente de la CDH Morelos, refirió que existe un interés de trabajar con la institución educativa para coordinarse en la capacitación y el fomento de la Cultura de los Derechos Humanos.

 

Al acto, acudieron estudiantes, maestros, directores, supervisores y jefes de sector de los diferentes niveles de Educación Básica en la entidad.

 

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com