Home / Estados / Promueve UAEM educación de la noviolencia

Promueve UAEM educación de la noviolencia

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través de la Coordinación de Convivencialidad y Noviolencia del Centro de Extensión y Difusión de las Culturas (CEDiC), impartirá el Taller Noviolencia y Transformación Positiva de Conflictos, los conceptos y herramientas para combatir la violencia.

Guilleum Legland, jefe del proyecto en la Coordinación de Convivencialidad y Noviolencia del CEDiC, dijo que el objetivo de este taller es difundir los conceptos, distintos actores y pensadores de la noviolencia, además de brindar herramientas de transformación positiva de conflictos para evitarla y prevenirla”.

El taller consta de seis módulos en los cuales se desarrollarán los temas de Nociones de violencia y género, Noviolencia, conceptos y actores, Comunicación empática y transformación positiva de conflictos, La comunidad del Arca de Lanza del Vasto, La convivencialidad de Ivan Illich, y Autonomía y desobediencia civil.

El taller inicia el próximo 22 de febrero y finaliza en el mes de junio, con una duración de 56 horas en total y se impartirá los días miércoles de 15 a 19 horas en las instalaciones del CEDIC ubicado en la colonia Lomas de Cortés.

Los interesados que deseen participar en el taller pueden solicitar más informes en el teléfono 177 04 03 en la extensión 604 o en el correo electrónico: nancy.morales@uaem.mx.

Por otra parte, el próximo lunes 30 de enero de 15 a 17 horas en el programa La voz de la tribu que se transmite por el 106.1 FM de Radio UAEM, y en el marco de 69 aniversario luctuoso de Mahatma Gandhi, se llevará a cabo la charla con el tema La Noviolencia, desobediencia civil y el programa constructivo de Gandhi aplicado a las comunidades del Arca, en donde participarán en vivo María Eugenia Martínez y Jorge Arturo Ochoa, integrantes de la comunidad del Arca; el activista y académico Pietro Ameglio, así como Roberto Ochoa Gavaldón, director interino del CEDiC.

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com