Home / Municipios / Marchan nuevamente estudiantes de la UAEM para exigir se resuelva la crisis financiera

Marchan nuevamente estudiantes de la UAEM para exigir se resuelva la crisis financiera

Esta mañana estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) acompañados por trabajadores académicos jubilados realizaron una manifestación en la Plaza de Armas de Cuernavaca para exigir que se concluya con la huelga que estalló desde el 20 de septiembre.

Los estudiantes de la Asamblea de Interfacultades UAEM que luchan por la educación pública, laica, gratuita y de calidad este día en la manifestación repudiaron la crisis financiera de la máxima casa de estudios.

“Las medidas que dejemos pasar hoy nos afectarán mañana a todos por igual como movimiento estudiantil nos posicionamos en contra de la privatización de la educación y repudiamos la crisis financiera que afecta no solo a los trabajadores de las universidades, sino a nosotros como alumnos y a todo el pueblo trabajador”, sentenció uno de los alumnos

Exigieron que se respete y se entregue el presupuesto destinado a la educación y la liberación del rescate financiero sin acondicionamiento alguno, el pago retroactivo de las deudas derivado de la crisis, el reconocimiento del aumento de matrícula por parte de la SEP, transparencia en las finanzas y que se hagan planes de austeridad.

Posteriormente llegaron a sumarse a la manifestación trabajadores académicos jubilados quienes brindaron su apoyo a los estudiantes.

Por su parte, el jefe de la gubernatura José Manuel Sanz, explicó que el estado seguirá pagando el 2.5% del presupuesto a la universidad cada mes hasta que termine el año y el explicó que el rescate financiero tiene que ser por parte de la federación de quien esperan una buena respuesta.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com