Home / Municipios / Capacitan a integrantes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos Sindicato Patronal

Capacitan a integrantes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos Sindicato Patronal

La Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), llevó a cabo el curso “Inspección de Trabajo”, dirigido a integrantes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos Sindicato Patronal (ADIEM).

El objetivo es que los empleadores fortalezcan su relación con los trabajadores en el ámbito jurídico-laboral en cada empresa, así como atender las dudas que pudieran surgir durante la capacitación.

Francisco Rodríguez González, director de Dictámenes e instructor, informó que se abordaron temas como condiciones generales del trabajo, contratación, salarios y descuentos, jornada de trabajo, finiquito de los trabajadores y participación de utilidades.

Refirió que la función de un inspector del trabajo es asegurar que se apliquen las medidas oportunas en cumplimiento a las condiciones generales de trabajo dentro de la empresa, es por ello que realizan visitas a los centros de trabajo a fin de cerciorarse que se cumplan a cabalidad; y señaló que estas prácticas llegan a causar temor a los patrones, por lo que llevaron a cabo dicho curso.

«Es muy común que los empleadores tengan ese miedo cuando nosotros acudimos a las empresas a realizar una inspección, inmediatamente piensan que es para sancionarlos o para recaudar dinero, la verdad es que no es así, el fin de estas inspecciones no es recaudatorio, es preventivo y correctivo, por ello buscarnos acercar la asesoría para que ellos puedan cubrir y cumplir con lo que marca la ley», mencionó el inspector.

Indicó que se brindaron a los empresarios elementos para que puedan defenderse ante una demanda laboral, conozcan las responsabilidades ante la llegada de la nueva Reforma Laboral y cumplan en tiempo y forma sus obligaciones patronales, para evitar un acto de molestia o una queja dentro de la dependencia estatal.

El funcionario estatal puntualizó que este tipo de cursos permiten recordar la importancia de dar un buen trato a los trabajadores, además de saber comunicarse, ya que de esto dependerá generar un buen ambiente de trabajo, para así consolidar la paz laboral en la entidad

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com