Home / Expectativa21 / Candidatos de Renovación, comprometidos en el combate al delito de trata de personas

Candidatos de Renovación, comprometidos en el combate al delito de trata de personas

Los candidatos de Renovación a los distritos 01, 02 y 03, Harry Nielsen León, Mario Martínez Aguirre y Karla García Olguín, respectivamente, coincidieron en la necesidad de reforzar el combate al delito de trata de personas, que sigue incrementándose en Morelos.

En entrevista, manifestaron que, si la voluntad ciudadana los conduce a la “toma de decisiones” en el Congreso, promoverán la erección de políticas públicas en contra de este fenómeno; y, sobre todo, se requieren acciones en pro de las víctimas, respetando “siempre” los derechos humanos.

Asimismo, comentaron que trabajarán para que, en el momento “idóneo”, establezcan programas de acción, tareas específicas, con la finalidad de contrarrestar las conductas antes descritas, las cuales “siguen propagándose en la entidad”.

Por tanto, mostraron su preocupación de lo que acontece en la materia; de ahí la importancia de fortalecer la “prevención” y, en su caso, la “sanción”, así como la persecución y la erradicación; sobremanera, la asistencia a las afectadas, alentando esquemas de investigación “sólidos” y completos.

Para ello, los ciudadanos referidos dijeron que se tiene que garantizar que haya recursos suficientes (dentro del presupuesto que se apruebe), para que se estructuren tareas de investigación y, de esa forma, conformar un dique multidisciplinario, porque “debemos estar unidos en contra de la delincuencia”.

Cabe exponer que, recién, los candidatos firmaron unos “compromisos”, en función de que estas conductas ilegítimas son las que más aportan recursos al crimen organizado.

x

Check Also

Se reúne Mirna Zavala con simpatizantes en Siqueiros

Cuernavaca, Mor., 30 de Mayo de 2021.- La candidata a diputada local por el primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com