Home / Expectativa21 / “¡Sigo firme!”: Honorina Estrada

“¡Sigo firme!”: Honorina Estrada

Honorina Estrada Macedo se mantiene “firme” rumbo a la presidencia de Cuernavaca. Enfatizó que durante este lapso (45 días de campaña comicial) recibió el apoyo de “familias enteras”. “No he pensado en declinar”.

En entrevista, recalcó: “desde un inicio hice el compromiso de participar en esta contienda, de la mano de Renovación Política Morelense, para llegar hasta el final”.

Asimismo, externó que jamás pensó en dimitir: “en mi mente no ha existido; al contrario, siempre he comentado que mi proyecto tiene que terminar” hasta el último instante. De esa forma, adujo que siente el cobijo de la gente: “muy protegida”.

Y puso como ejemplo lo acontecido el domingo 30 de mayo, la “Marcha por la Consciencia”: “una excelente caravana. Quiero agradecer a todos los ciudadanos que confiaron en la invitación. Yo me encargué de invitar a mis amigos, colaboradores… A todos”.

En torno a eso, precisó: “ustedes vieron el resultado: miles de ciudadanos que estuvieron apoyándonos. Mi reconocimiento para ellos, porque se dieron el tiempo… Fue una fiesta…”.

Se dijo “motivada” por la serie de adhesiones que se recibieron en ese acto multitudinario (guardando las medidas sanitarias): “fue algo inolvidable, estoy muy contenta y, además, reafirma mi compromiso de que tengo que llegar hasta el final”.

Estrada Macedo aclaró que, desde un principio, obtuvo el respaldo “unánime” de las estructuras del partido: “ése fue uno de los acuerdos: que no me iba a bajar. Teníamos que terminar nuestro proyecto”; así, “estoy muy tranquila y segura de que este 6 junio los ciudadanos van a salir a votar de manera consciente”.

Ratificó que sus propuestas se resumen en propiciar un auténtico cambio en la comuna: “queremos que Cuernavaca vuelva a florecer”.

Está segura en recibir la voluntad general: “voy a cumplir… Estoy muy agradecida con quienes me dieron la oportunidad de escucharlos”; por tal, pretende establecer soluciones en los siguientes rubros: abastecimiento de agua, inseguridad, iluminación, pavimentación, recolección de residuos.

No olvidó que es necesario dar oportunidades a adultos mayores, madres solteras, niños de la calle, personas con discapacidad y demás: “mi gobierno será incluyente. Piensen que los próximos tres años serán de mejora para la ciudad”.

En materia de tenencia de la tierra, explicó que su administración sabrá gestionar, ante las instancias idóneas, la resolución de esta problemática, que afecta a diversas familias. Así lo constató en una reciente gira, en la colonia “Cerritos”, en el poblado de Ahuatepec: “de mi parte, haré ese acompañamiento”, a fin de dar certeza jurídica.

Al final, renovó el mensaje de unidad: “¡es tiempo de las mujeres!”.

x

Check Also

ENCABEZO LAS PREFERENCIAS ELECTORALES: CIPRIANO SOTELO

Cipriano Sotelo, candidato del PRI a la alcaldía de Cuernavaca, confirmó que no bajará la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com