Home / Expectativa21 / Debate Renovación por la democracia categórica

Debate Renovación por la democracia categórica

Renovación es un “contrapeso político responsable”, que tiene como “baluarte” el respeto a la democracia y la transmisión de valores; no posee un discurso de denostación ni da cabida a la propuesta estéril, afirmó Monserrath Cárdenas Escalera, secretaria de Organización.

En el marco del “Debate 2021”, organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, conminó a los ciudadanos a emitir su sufragio (el próximo 6 de junio) con “consciencia”, en libertad y sin presión de ninguna índole, tal como lo exige el ejercicio republicano en que debe estar inmerso el estado.

De igual forma, en sus sucesivas intervenciones, destacó que la ideología del partido enarbola esquemas paritarios, igualdad de oportunidades y el respeto a las acciones afirmativas que el órgano comicial consensuó. Es decir, impulsa el desarrollo pleno de adultos mayores, jóvenes, mujeres, comunidades indígenas y personas de la diversidad sexual: “apostamos por la inclusión permanente”.

De igual forma, ponderó que la premisa que marca este trabajo tiene que ver con la ciudadanía, para dar soluciones a las distintas problemáticas en que se encuentran en la periferia: “hay rezago”; empero, desde “la gobernabilidad” sólida “vamos a trabajar con acciones “claras” y determinantes.

Cárdenas Escalera adujo que el “desgaste” y la “crítica” no son indispensables: “analizamos la historia”, con la finalidad de construir acuerdos, a través del diálogo y la concertación. Y, en ese caso, aclaró que la pluralidad que existe debe conducir a la “tercera vía”, que se encuentra únicamente en Renovación.

Tras acotar que el mosaico sólo ofrece los “mismos” actores políticos, hizo un llamado “cordial” a votar por la auténtica RENOVACIÓN EN PRO DE LOS “CAMBIOS POSITIVOS” que se demandan.

Cabe decir que a este ejercicio fueron convocadas las 23 opciones partidistas; sin embargo, sólo acudieron cinco.

x

Check Also

Se reúne Mirna Zavala con simpatizantes en Siqueiros

Cuernavaca, Mor., 30 de Mayo de 2021.- La candidata a diputada local por el primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com