Home / Expectativa21 / “Dignificar” el gremio periodístico promete Jorge Jiménez Ocampo

“Dignificar” el gremio periodístico promete Jorge Jiménez Ocampo

Jorge Jiménez Ocampo, candidato de Renovación a diputado por el distrito 06 (Jiutepec), asumió el compromiso de “dignificar” el gremio periodístico, en caso de recibir el apoyo ciudadano: “es urgente revisar la ley (del ramo)”, la cual ha estado “estancada” en las últimas legislaturas.

En entrevista, afirmó que establecerá consensos, en su momento, con las demás fuerzas políticas, para otorgar a los representantes de los mass media: 1. Seguridad social. 2. Capacitación (sobre todo, en el ámbito digital). 3. Continuidad al programa de becas para los vástagos. 4. Certeza jurídica y laboral.

Asimismo, expuso que existe una “deuda pendiente” con todos los hacedores de opinión del estado (reporteros, fotógrafos, locutores y otros), a quienes solicito “unidad”: “hoy, lo que se busca para todos los compañeros (y lo hemos visto con el tema de la pandemia) es seguridad social”.

Agregó que el escenario actual plantea la necesidad de “competir”, mediante el mayor número de herramientas (educativas y tecnológicas): “para seguir informando y ser ese canal de comunicación entre la sociedad y los poderes”.

Jiménez Ocampo, cuyo lema de campaña es: “Hagamos las cosas bien”, añadió que la normatividad descrita tiene que ser “consensuada” entre todos; “no se puede dar un paso, sin el reconocimiento de nosotros como periodistas”.

De llegar al Congreso del estado, el candidato (quien posee una experiencia de 22 años como comunicador) mencionó que el apoyo a este sector “es una tarea urgente por atender y hacer”; siempre y cuando exista un esquema de solidaridad; que se generen “opiniones”.

Por otro lado, precisó que durante los recorridos que ha hecho en algunos lugares de su municipio, como: “Parres”, “Atlacomulco”, el centro, “La Rosa”, “La Campestre”, entre otros, ha percibido un “hartazgo” hacia la clase política tradicional; por ende, ofreció “cambiar” la forma de concebir el ejercicio democrático.

x

Check Also

Se reúne Mirna Zavala con simpatizantes en Siqueiros

Cuernavaca, Mor., 30 de Mayo de 2021.- La candidata a diputada local por el primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com