Home / Expectativa21 / El campo, abandonado; hay extrema pobreza: Leslie Avilés

El campo, abandonado; hay extrema pobreza: Leslie Avilés

Leslie Estela Avilés Cárdenas, candidata de Renovación al distrito 11, denunció que las autoridades han abandonado la labor agrícola en Axochiapan, Tlaquiltenando y Tepalcingo, lo que ha elevado los índices de marginación y pobreza.

En ese sentido, adujo que, pese a los “esfuerzos de los campesinos y los compañeros ganaderos”, las oportunidades de desarrollo descendieron considerablemente: “la situación de extrema pobreza” es evidente.

Asimismo, ponderó que no existe la inversión de ningún tipo, lo cual trajo consigo una atmósfera deficitaria en distintos renglones: salud, educación, economía, generación e empleos, oportunidades y otros.

Agregó que, a raíz de la pandemia de covid-19, la situación empeoró en la región: “(el virus) ha dado al traste con la economía social”, que ha lacerado a madres de familia, campesinos y pequeñas empresas; por ende, se comprometió a legislar bajo una influencia social.

Asimismo, evidenció que las insuficiencias también son visibles en otros ámbitos: “hay una zona de abandono” en materia de mantenimiento de la red carretera; los caminos registran “fisuras”, que afectan los vínculos de comunicación terrestre.

Al final, conminó a sus paisanos a emitir un voto reflexionado, “consciente” y decisivo, con el objetivo de “cambiar” la forma de hacer política. Refrendó el compromiso de trabajar por los poblados más alejados.

Cabe decir que, recién, Avilés Cárdenas participó como ponente en el Congreso Internacional en Tecnología, Innovación y Docencia (CITID 2021), donde retroalimentó temas de interés con jóvenes.

x

Check Also

Se reúne Mirna Zavala con simpatizantes en Siqueiros

Cuernavaca, Mor., 30 de Mayo de 2021.- La candidata a diputada local por el primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com