Home / Expectativa21 / Elevar a rango de Secretaría el Instituto de la Mujer de Cuernavaca, propone Graciela Reyes

Elevar a rango de Secretaría el Instituto de la Mujer de Cuernavaca, propone Graciela Reyes

La candidata a presidenta municipal de Cuernavaca por el partido Morelos Progresa Graciela Reyes Millán, explicó que entre sus más importantes propuestas de gobierno está elevar a rango de Secretaría el Instituto de la Mujer, con un presupuesto y una estructura organizacional que permita dar atención a todas las ciudadanas de la capital.

“No es posible que todavía existan mujeres que no sepan a qué instancia acudir cuando se tiene un problema, y eso es debido a la falta de atención de las autoridades, sigue siendo Cuernavaca una de las ciudades más inseguras para las mujeres, no es solo ser sus abogados sino darles el acompañamiento para su defensa”.

Convertir a la capital en una ciudad segura para las mujeres en donde se tenga un transporte en donde se sientan protegidas, calles iluminadas, banquetas en la que puedan caminar sin ser acosadas, entre otros aspectos.

“Una Ventanilla Única de Trámites para evitar actos de corrupción porque si la ciudad está cómo está es porque la corrupción ha imperado en el municipio, las empresas piensan mucho en invertir por la eterna tramitología que significa; la digitalización de pagos para que el efectivo no pase por un servidor público, esto erradicarà la fuga de capital público”.

Reyes Millán, habló de la creación de un Dispensario Municipal para Mascotas, con el cual se traten dos temas: la proliferación de animales en la calle, y el maltrato animal.

“Vamos a unirnos con organizaciones civiles para rescatar a los animales de la calle, que se les esterilice, se les alimente y se les busquen hogares en donde les amen, erradicar el maltrato animal debe ser una de las acciones de un municipio como Cuernavaca”.

Garantizar el abasto de agua; Transparencia y combate a la corrupción; Gobierno Incluyente; Cuernavaca Sustentable; Reactivación Económica; y Ciudad Segura, son ejes de su propuesta para la alcaldía de Cuernavaca.

x

Check Also

Se reúne Mirna Zavala con simpatizantes en Siqueiros

Cuernavaca, Mor., 30 de Mayo de 2021.- La candidata a diputada local por el primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com