Home / Expectativa21 / Empleos “dignos” para mujeres ofrece Honorina Estrada Macedo

Empleos “dignos” para mujeres ofrece Honorina Estrada Macedo

La generación de empleos “dignos” para fortalecer el bienestar de las mujeres (jefas de familia, estudiantes, amas de casa, integrantes de la diversidad sexual, con discapacidad y otras) es una prioridad de Honorina Estrada Macedo, candidata de Renovación a la alcaldía capitalina.

En entrevista, comentó que es imperioso conformar un escenario a favor de la atracción de inversiones, que genere ocupaciones directas, bien remuneradas y con seguridad social. Para ello, consideró no postergar más estas tareas; sobre todo, porque la pandemia del covid-19 continúa produciendo afectaciones a todos los sectores productivos.

Sobre esa línea, apuntó: “crearemos un fideicomiso para otorgar créditos a emprendedores, micro y pequeñas empresas”, como una forma extraordinaria y “precisa” de fortalecer el desarrollo económico de la comuna, exaltando el potencial e inteligencia de la mujer.

Recalcó que, con la voluntad ciudadana a su favor (plasmada en el sufragio del 6 de junio), organizará ferias de empleo, a efecto de vincular empresas locales principalmente con jóvenes, población femenina, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, reafirmó: “promoveremos el consumo local de productos y servicios”. Bajo su administración, privilegiará la compra de mercancía de empresas locales”. Esto, como una medida “eficaz” de acrecentar el crecimiento de Cuernavaca.

En el renglón del turismo, se ocupará de la integración de lo que denomina: Instituto de Promoción, Ferias y Convenciones. Éste “será un organismo público, sin fines de lucro, con participación ciudadana”, en que participarían: asociaciones de hoteles, restaurantes, cámaras, colegios y unidades empresariales y sociales. De esta forma, el objetivo se circunscribe a cautivar, atender y promocionar congresos, convenciones y exposiciones nacionales e internacionales en pro de una “verdadera” derrama económica en la ciudad

x

Check Also

Se reúne Mirna Zavala con simpatizantes en Siqueiros

Cuernavaca, Mor., 30 de Mayo de 2021.- La candidata a diputada local por el primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com