Home / Expectativa21 / Privilegiar la salud en la contienda pide Renovación Política Morelense

Privilegiar la salud en la contienda pide Renovación Política Morelense

Leticia Salgado Peña, dirigente estatal del Partido Renovación Política Morelense, demandó a todos los contendientes asumir una verdadera responsabilidad durante los actos públicos, para salvaguardar la salud de la población.

Ante la posibilidad de que el Organismo Público Local Electoral determine suspender cualquier actividad en campo para contrarrestar los embates de la pandemia, comentó que tanto las “diferentes fuerzas políticas como la ciudadanía” deben establecer una consciencia recíproca: “esto depende de todos…”.

En entrevista, opinó que sería “lamentable” que esta “fiesta democrática” se viera “truncada” a consecuencia de que subestimaran las medidas emergentes: “tenemos que seguir haciendo hincapié con cada uno de nuestros candidatos”, a fin de asumir la “sana distancia”, el uso del cubre-bocas, gel contra bacterias y demás.

En ese sentido, Salgado Peña ponderó que al interior de Renovación existe una estrategia territorial definida: proteger la salud más allá de “demostrar el músculo… Hemos insistido mucho…”.

Empero, expuso que ninguna acción, por mínima que sea, es en vano: “hay que continuar trabajando en ello. Es un llamado a todos…”.

PIDE COMBATIR LA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

Por otro lado, en torno a la reciente dimisión de una candidata, tras haber recibido amenazas, la lideresa afirmó: “es una tristeza”; sobre todo, porque esto es un indicador de que se sigue generando “violencia política de género”.

Al cuestionarle sobre la situación al seno del partido, dijo: “hemos reiterado el apoyo entre nosotros; cuando hablamos de seguridad, hay que hablar de prevención”. Por ende, resumió que no han experimentado este tipo de contingencias: “no ha pasado a mayores. Estamos al pendiente”.

Así, puntualizó que se necesitan generar las “condiciones” en pro de una atmósfera de “civilidad”, así como de respeto y salvaguarda de la integridad física de los competidores: “sea hombre o mujer”, evitando las denostaciones.

x

Check Also

Se reúne Mirna Zavala con simpatizantes en Siqueiros

Cuernavaca, Mor., 30 de Mayo de 2021.- La candidata a diputada local por el primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com