Home / Expectativa21 / Pueblos Indígenas, en el olvido de la autoridad: Tenango Ramos

Pueblos Indígenas, en el olvido de la autoridad: Tenango Ramos

Como candidato indígena de Renovación al distrito 4, Lorenzo Tenango Ramos urgió trabajar en torno al rescate de las tradiciones, con el objetivo de reivindicar las raíces e idiosincrasia de los pueblos originarios, que han sido abandonados por las autoridades.

En ese sentido, enfatizó que las costumbres y el conocimiento de las etnias de la entidad son pilares en el desarrollo social, por lo que no deben olvidarse; en caso de ser electo como parlamentario: “nos encargaremos de preservar ese gran patrimonio”.

Asimismo, acotó que la cultura que emerge de esas comunidades se compone de un mosaico de expresiones, aporta tradiciones, usanzas, lenguas, formas de vestir, comer y pensar “peculiares y únicas”. Es decir, integran un cúmulo “vasto” de identidad y pluralidad

Durante un recorrido en la colonia “Los Reyes” (en Yexapixtla), asumió el compromiso de legislar a favor de esos grupos, estableciendo diálogos y mecanismos de coordinación con otras fuerzas políticas que converjan en el Pleno.

Precisó que continuará, hasta el último momento, recorriendo los municipios que conforman la demarcación geo-electoral que desea representar, de la mano de “…un gran equipo, con mi amigo José Gilberto Vidal Santibáñez (quien contiende por el municipio de Zacualpan de Amilpas)”.

x

Check Also

Se reúne Mirna Zavala con simpatizantes en Siqueiros

Cuernavaca, Mor., 30 de Mayo de 2021.- La candidata a diputada local por el primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com