Home / Expectativa21 / SUSCRIBE CIPRIANO AGENDA ANIMALISTA

SUSCRIBE CIPRIANO AGENDA ANIMALISTA

Cipriano Sotelo, candidato del PRI a la alcaldía de Cuernavaca, firmó la Agenda Animalista con la organización no gubernamental (ONG) Animal Heroes, y una vez que asuma el cargo como presidente municipal, se realicen los programas pertinentes en favor de los animalitos en situación de calle y de aquellos que sufren algún tipo de maltrato, incluída la mutilación «por estética».

Durante la firma del compromiso, Sotelo expresó la importancia de gestionar el rescate y adopción de animales en situación de calle, así como realizar campañas de esterilización.

«Debemos cuidar y amar a nuestros animalitos, ellos hacen mucho por nosotros los seres humanos, no sólo nos dan compañía, nos consuelan cuando estamos tristes. No concibo como hay personas que pueden causarles daño, eso los vamos a frenar de tajo, su cuidado es una prioridad», comentó.

Durante su intervención, Vanesa Perbellini, representante de la Coalición en la Defensa Animal Morelos, admitió que es grave la situación de maltrato y abandono de perros y gatos, por ellos la necesidad de que se generen políticas públicas a su favor.

Al recordar el distintivo que caracterizará su gestión «Cuernavaca, Ciudad con Valores», Cipriano Sotelo insistió en que se debe trabajar para que la sociedad sea más consciente y respetuosa con nuestros semejantes, «los animales no hablan pero sienten mucho, son como nosotros, por eso debemos cuidarlos y protegerlos».

La carta compromiso contiene puntos importantes como: campañas de rescate y adopción de animalitos que no viven en las calles, programas de esterilización como principal medida para el control de la sobrepoblación de fauna urbana, políticas públicas que propicien el bienestar animal y el impulso de una cultura de respeto y trato digno.

x

Check Also

Se reúne Mirna Zavala con simpatizantes en Siqueiros

Cuernavaca, Mor., 30 de Mayo de 2021.- La candidata a diputada local por el primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com