Home / Expectativa21 / Va Encuentro Solidario por gabinetes con paridad de género

Va Encuentro Solidario por gabinetes con paridad de género

  • Signan candidatas y candidatos compromiso para el empoderamiento femenino

Con el objetivo de erradicar la violencia política en contra de las mujeres e impulsar una agenda que elimine las inercias nocivas de género en la entidad, este sábado 22 de mayo Ulises Bravo Molina, presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Morelos, junto a las y los abanderados de esta fuerza política a las diferentes alcaldías de la entidad, firmaron el Pacto Electoral y de Género.

Bravo Molina detalló que a través de esta colaboración con la Asociación “Mujer nunca Permitas” A. C., los y las contendientes a las presidencias municipales de Jiutepec, Priss Espina; Emiliano Zapata, Gloria Rondín; Jonacatepec, Brenda Guerra; Cuautla, Moisés Agosto, Atlatlahucan, Edwing Urbano; Zacualpan de Amilpas, Daniel Domínguez, y Tetela del Volcán, Rubicel Velázquez; respectivamente, se comprometieron a conformar gabinetes integrados 50 por ciento por mujeres, cumpliendo así con el principio de paridad de género.

De esta forma, destacó Ulises Bravo, Encuentro Solidario se convierte en el único partido en Morelos que formaliza dicho acuerdo durante la contienda electoral de 2021, en pos, dijo, de generar políticas públicas que coadyuven a erradicar todas las manifestaciones de violencia en contra de las mujeres, adolescentes y niñas y a su vez, brindar mejores oportunidades que les garanticen una vida plena, pacífica y armónica.

Además, aseveró el presidente estatal de #LaCasaDeTodos, este acuerdo compromete a cada candidata y candidato a que, una vez asumido el cargo, seguirá trabajando con la sociedad civil organizada para generar mesas en favor de la igualdad y la equidad, y a que el funcionariado municipal se desempeñe y dirija siempre con respeto hacia ellas.

“Es momento de que las niñas y mujeres de Morelos cuenten con una vida libre de violencia y por ello en el PES decimos ni un paso atrás” concluyó Ulises Bravo Molina.

x

Check Also

Se reúne Mirna Zavala con simpatizantes en Siqueiros

Cuernavaca, Mor., 30 de Mayo de 2021.- La candidata a diputada local por el primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com