Home / JUSTIFICAN LA CLAUSURA DEL POZO DE AGUA EN EMILIANO ZAPATA, POR CONTAMINACIÓN CON ARSÉNICO.

JUSTIFICAN LA CLAUSURA DEL POZO DE AGUA EN EMILIANO ZAPATA, POR CONTAMINACIÓN CON ARSÉNICO.

Tlaulli Preciado.

Luego de que la Comisión Nacional del Agua clausuró el pozo de agua ubicado en el fraccionamiento Las Garzas en el municipio de Emiliano Zapata, al detectar altos contenidos de arsénico, el presidente de la Comisión estatal de prevención de riesgos sanitarios (Coprisem) Hugo Antonio Ocampo Cué informó que la medida tiene como fin proteger la salud de quienes consumen el vital líquido de ese afluente, y sostuvo que este problema no se presenta en ningún otro pozo de ese municipio.

En este caso se identificó que había 0.50 miligramos de dicho metal pro cada litro de agua, en tanto que la norma establece como límite máximo superior 0.25 miligramos.

Justificó el cierre de dicho pozo al destacar que el arsénico en altas concentraciones puede provocar padecimientos tales como problemas en la sangre, intestinales, entre otros, cuyos síntomas van desde dolores de cabeza y abdomen.

Dijo que han actuado en coordinación con la  CNA y las investigaciones sobre el origen de la contaminación deben ser investigadas por esa instancia federal, pues podría tratarse de una manipulación, o incluso de un mal procedimiento en el análisis de las muestras que se realizan de forma contínua. Ocampo Cue sostuvo que no se retirará la clausura de dicho pozo hasta comprobar que ya no está presente el contaminante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com