Home / CONTINÚA POLÉMICA POR NOMBRAMIENTO DE ROSAS PÉREZ AL FRENTE DEL TSJ DE MORELOS

CONTINÚA POLÉMICA POR NOMBRAMIENTO DE ROSAS PÉREZ AL FRENTE DEL TSJ DE MORELOS

Ana Lilia Mata.

El magistrado Miguel Ángel Falcón Vega, aspirante a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que contempla la posibilidad de interponer un amparo por violaciones a su persona durante la sesión en la que Ricardo Rosas Pérez se reeligió como presidente del TSJ de Morelos.

Aunque mañana la Barra de Abogados del estado dará a conocer las acciones que emprenderá contra el magistrado Ricardo Rosas Pérez; el magistrado Falcón comentó que actuará de manera separada.

En el caso de la Barra de Abogados existe la posibilidad de que emprendan juicio político contra Ricardo Rosas Pérez, sin embargo, los magistrados que están en contra de Rosas Pérez aseguran que se violentaron sus derechos, más aún, porque a su parecer no existe presidente del TSJ por la forma en la que se reeligió.

“Es posible un amparo, me parece que hubo no solamente violaciones de carácter político, sino también a las garantías individuales. Pero también analizamos cuestiones de tiempo, porque hay procesos que llevan uno o dos años y no se resuelven”, declaró Falcón.

Mientras tanto, el Poder Judicial se encuentra paralizado por la división que existe entre los magistrados del Tribunal que ha impedido sesionen desde hace dos semanas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Respalda partido MAS candidatura de Sergio «Checo» Pérez Flores al Congreso de Morelos

Durante una reunión con militantes, simpatizantes y dirigencia del Partido Movimiento Alternativa Social (MAS), el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com