Home / DECLARAN PRECONTINGENCIA EN EL DF, RECOMIENDAN NO SALIR A LA CALLE

DECLARAN PRECONTINGENCIA EN EL DF, RECOMIENDAN NO SALIR A LA CALLE

Bernardín García.

La Secretaria del Medio Ambiente y la Comisión Ambiental Metropolitana han declarado una precontingencia en el Valle de México, esto debido a  los 172 puntos de ozono que alcanzamos por la falta de circulación de aire y las condiciones geográficas en donde esta ubicada la ciudad. Ante ello, César Reyna, Secretario Técnico de la Comisión Ambiental Metropolitana recomienda que niños menores a 6 años y adultos mayores de 65 años no salgan a la calle, así mismo personas con problemas con enfermedades cardiovasculares; es decir, aquellos que padezcan de enfermedades que afecten directamente los pulmones, como los que tienen bronquitis, asma, enfisema pulmonar y otras.

La señora María del Pilar, ciudadana mexicana comparte su experiencia en torno al problema de  la contaminación, sobre esto explica: “si me afecta a mi salud obviamente; necesito tener mayor humedad en casa para evitar el problema de resequedad y tengo que tomar medicinas para refrescar mi garganta por la contaminación“, comentó María del Pilar.

En la Ciudad de México se han suspendido clases, por ello la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó a todas las escuelas públicas y privadas de la capital, suspender el día de hoy todas las actividades al aire libre, a fin de cuidar la salud de sus estudiantes. Además está vigente el programa “hoy no circula”: descansan autos con engomado color rosa, terminación 7 y 8, a menos de que tengan holograma cero o doble cero. Tampoco circulan los autos con placas Sde algún estado de la República o con placas extranjeras, ni del Estado de México. Sin embargo encontramos en las calles de México un transeúnte que nos contó que no ha tenido problema con las autoridades y además habló de su estado de salud a consecuencia de contingencia ambiental, “de hecho traigo una infección en el ojo por la misma contaminación, yo no vivo en el D.F. y me afecta mucho en los ojos. Mis placas son del Estado de México y no he tenido problemas porque finalmente mi vehículo circula todos los días”, aseguró un joven mexiquense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com