Home / ARROCEROS DE JOJUTLA A PENAS VENDEN EL 5 POR CIENTO DE SU PRODUCCIÓN EN MORELOS, EL RESTO SE VA PARA EL BAJÍO. EN AGOSTO PODRÍAN COMENZAR A COMERCIALIZAR SU PRODUCTO EN TIENDAS DEPARTAMENTALES DEL ESTADO.

ARROCEROS DE JOJUTLA A PENAS VENDEN EL 5 POR CIENTO DE SU PRODUCCIÓN EN MORELOS, EL RESTO SE VA PARA EL BAJÍO. EN AGOSTO PODRÍAN COMENZAR A COMERCIALIZAR SU PRODUCTO EN TIENDAS DEPARTAMENTALES DEL ESTADO.

Claudia Marino.

Productores de arroz de la zona sur, a penas logran colocar en el mercado interno de Morelos, el cinco por ciento  de la producción de la gramínea, El resto, lo venden en los diferentes estados del Bajío y centro del país (Querétaro, Aguascalientes, León, Irapuato, Celaya, Toluca y D.F.), donde sí les pagan el precio al que se vende este arroz, considerado como uno de los mejores en el mundo.

Recordemos que este arroz se cultiva de manera artesanal y su consistencia y sabor lo hacen de mejor calidad, pero al mismo tiempo TIENE un precio elevado para el común de las familias mexicanas, considerando que el los arroces que vienen de Asia y otros estados, cuestan entre 7 y 14 pesos, mientras que el arroz San José o Soberano de la región sur de Morelos, cuesta de entre 19 y 25 pesos.

El presidente de arroceros de la región sur del Molino de arroz San José Jesús Solís Salgado  comentó que “se buscará un logotipo con el distintivo de arroz hecho en Morelos porque hay mucha piratería del arroz con la leyenda “tipo Morelos” con  arroces baratos que nos están haciendo competencia y queremos hacer un frente de comercialización Y ver cómo bajar el precio sin perjudicar al productor”.

En este sentido, informó que ya están en proceso para iniciar con una estrategia de comercialización entrando a las tiendas departamentales del estado debido a que ya tienen código de barras, cambiarán imagen de la presentación donde incluirán el distintivo de Morelos, adicional a que están trabajando con una nueva variedad de semilla para seguir cultivando arroz de calidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com