Home / LA DIABETES PRINICIPAL CAUSA DE MUERTE EN MORELOS

LA DIABETES PRINICIPAL CAUSA DE MUERTE EN MORELOS

Tlaulli Preciado.

La diabetes es la primer causa de muerte en Morelos, y afecta al 10 por ciento de la población. Actualmente los Servicios de Salud tienen un registro de atención a 13 mil 589 pacientes con este padecimiento, de los cuales alrededor del 2 por ciento son menores de edad.

Lo anterior se dio a conocer en el marco del inicio de la Campaña Nacional de prevencion detección y control de diabetes, obesidad e hipertensión, en la que se realizaron revisiones gratuitas a mujeres y niños.

La directora de los Servicios de Salud María Luis Gontes Ballesteros, señaló que es fundamental trabajar en la prevención y detección oportuna, pues la diabetes es la primer causa de egresos hospitalarios e implica complicaciones muy severas, que resultan muy costosas para el sistema de salud pública. Expuso que de continuar con este ritmo, teniendo en cuenta el índice de obesidad infantil que es un factor preponderante en el desarrollo de la diabetes, el sistema se fracturaría, pues no resistiría el costo de la atención a quienes requieren de atención médica.

Además se enfatizó en los efectos de esta enfermedad, como son la ceguera, la deficiencia renal, y las amputaciones.

En este mismo contexto, se ratificó que a partir del próximo ciclo escolar, se impulsará con mayor fuerza la promoción de un estilo de vida sana en los estudiantes, con la activación física y la prohibición, entre otras acciones de la venta de refrescos en cooperativas escolares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com