Home / EXIGEN ABOGADOS UN ALTO A LA INSEGURIDAD Y VIOLENCIA QUE PRIVA EN EL ESTADO

EXIGEN ABOGADOS UN ALTO A LA INSEGURIDAD Y VIOLENCIA QUE PRIVA EN EL ESTADO

Angela González.

Abogados morelenses aseguran que la situación de inseguridad que se vive en el estado, es un reflejo de lo que sucede a nivel nacional, responsabilidad de políticas equivocadas por parte del Gobierno Federal.
En el marco del Día del Abogado, y de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Barra de Abogados A.C., los litigantes morelenses expresaron su opinión referente a la situación de inseguridad que se vive en la entidad, y señalaron que se trata de un reflejo de lo que sucede a nivel nacional, pues el Gobierno Federal ha tenido una política equivocada en materia de seguridad, y aseguran que tardíamente están reaccionando ante el problema.
Uno de los ponentes invitados, el Licenciado Raúl Caranká Rivas, litigante desde hace varios años e integrante de la barra de abogados, señaló que la crisis de inseguridad es porque el Gobierno Federal hizo un compromiso con lo “equivocado”.
“Es el reflejo de la política que tardíamente en mi concepto, para que va a recapacitar sobre la política de seguridad o de inseguridad pública que ha costado 23 mil vidas… Tardía pero consecuencia directa de un compromiso del Gobierno de la República con lo equivocado y lo digo con todo respeto”, señaló Caranká Rivas.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Marco Adame Castillo, llamó una vez más a la unidad de los 3 poderes de gobierno, la ciudadanía, así como lo expertos en materia de derecho. Aseguró que la seguridad y la paz en la sociedad, no deben ser sólo un concepto anhelado por la ciudadanía, si no un compromiso de todos a través de acciones tangibles.
“Todo estamos frente a un desafío nacional, sabemos que la paz no es una palabra, o una figura retórica, la paz es una seria de acciones, convicciones y de tareas que cuando se armonizan de manera legítima dan la anhelada paz”, aseguró el mandatario morelense.
Durante el evento, Marco Adame Castillo se pronunció a favor de la reforma de autonomía financiera al Poder Judicial, pues señala de esta forma podría caminar hacia su consolidación, Así también celebró que en este día, se hubieran reunido los tres poderes de gobierno a nivel estatal, situación que no se veía desde hace 4 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com