Home / CONVOCA SEDUC AL REGISTRO DE ASPIRANTES A ESTUDIAR EL BACHILLERATO VÍA INTERNET

CONVOCA SEDUC AL REGISTRO DE ASPIRANTES A ESTUDIAR EL BACHILLERATO VÍA INTERNET

La Secretaría de Educación en la entidad dio a conocer su convocatoria para cursar el bachillerato en su modalidad a distancia, cuyo registro concluirá el 16 de octubre, y que abordará estrategias de aprendizaje a distancia, lectura, redacción y matemáticas.
La Seduc, a través del Instituto de Educación Media Superior y Superior a Distancia, en ciongruencia con el objetivo del gobernador Enrique Peña Nieto, de ampliar la oferta educativa en estos niveles de enseñanza, ofrece a los mexiquenses la opción en línea. Entre sus ventajas, destacan los horarios flexibles y adaptables a las necesidades del alumno, y que no es necesario acudir a un lugar establecido. El aprendizaje se basa en una cultura científica y humanista que prepara al estudiante para ingresar al nivel superior.
La apertura de la convocatoria señala el inicio de los cursos propedéuticos el 25 de octubre, y quienes tengan interés en este programa, deberán contar con certificado de secundaria, disponibilidad de 20 horas a la semana, de acuerdo a su propio tiempo, computadora con conexión a internet, tener habilidades básicas de cómputo, y acudir a un centro de atención para la aplicación de los exámenes finales de cada asignatura. Quienes no cuenten con habilidades básicas de computación podrán preparase mediante los cursos tutoriales disponibles en www.edomex.gob.mx/edudistancia.
Los requisitos solicitados en el registro son, además de los ya señalados, certificado de secundaria, comprobante de domicilio reciente, acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), y dos fotografías recientes tamaño infantil a color. Se deberá contar con una cuenta de correo electrónico personal e intransferible, en donde se recibirán las comunicaciones de los asesores y tutor.
Los Centros de Atención y Evaluación se ubican en: José María Morelos poniente, número 905, tercer piso, colonia La Merced, en la ciudad de Toluca; avenida Simón Bolívar esquina Ignacio López Rayón, en la Biblioteca Central del fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
Asimismo, en la calle Sócrates número 1, Biblioteca Gabriela Mistral de San Pedro Xalostoc, y en Vía Gustavo Baz esquina Jacarandas, fraccionamiento Valle Hermoso, municipio de Ecatepec y en las instalaciones del CONALEP, en Gustavo Baz, municipio de Tlalnepantla.
Para mayores informes, se puede consultar la página electrónica www.edomex.gob.mx/edudistancia, o bien, llamar a los teléfonos (01722) 3 18 48 63 y 2 15 71 22.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com