Home / INCREMENTO EN INSCRIPCIONES Y COLEGIATURAS DE INSTITUCIONES PARTICULARES DE EDUCACIÓN

INCREMENTO EN INSCRIPCIONES Y COLEGIATURAS DE INSTITUCIONES PARTICULARES DE EDUCACIÓN

Tlaulli Preciado.

La situación económica no se ha recuperado, lo que ha obligado que algunas universidades particulares realicen un incremento a las inscripciones y colegiaturas de entre el 2 y el 3 por ciento.
Lo anterior no obstante que los costos de operación para las escuelas se han elevado de forma multiplicada, toda vez que si reflejan esos costos en ajustes a sus colegiaturas, su matrícula se caería al suelo.

Esto fue señalado por el presidente de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos Mario Cabrera Escobar, quien mencionó que muchas de las universidades se verán impedidas para realizar obras, inversiones como lo hacían cada año. Y es que expuso que los costos de todos los materiales que se usan en remodelación o mantenimiento como impermeabilizantes, cemento, pintura, vidrios, y demás han subido en más de un 15 ó 20 por ciento o más.

Comentó que se encuentran en este momento en el proceso de inscripciones, pero ya se prevee para algunas de las instituciones, que pudiera haber una disminución e su matrícula, pese a los esfuerzos que han hecho por no afectar los estudios de los universitarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com