Home / EXIGEN ANCIANOS PENSIÓN ECONÓMICA Y SEGURO MÉDICO

EXIGEN ANCIANOS PENSIÓN ECONÓMICA Y SEGURO MÉDICO

Ana Lilia Mata.

Un grupo de personas de la tercera edad se presentaron en el recinto Legislativo para exigir a los diputados locales la instalación del Consejo Estatal para la Atención Adultos Mayores, luego que recientemente entró en vigencia la Ley para la Protección de personas de edad avanzada.
Julio Padilla Álvarez, representante de la Coordinadora General de la Tercera Edad dijo que sólo hace falta la instalación de este Consejo para que se definan los apoyos a los ancianos, en lo que tiene que ver con seguro médico y pensión alimenticia mensualmente.
Padilla Álvarez afirmó que no aceptarán menos de mil pesos mensuales para cada persona de la tercera edad, pues es el apoyo que destina el Gobierno federal a esta población.
Según la cifra que dio el representante de la Coordinadora General de la Tercera Edad es que en la zona conurbada de Cuernavaca son cerca de 5 mil los adultos mayores que presentaron su solicitud de apoyo, al vivir en condiciones deplorables, pues no cuentan con seguro médico y apoyo económico.
El Consejo Estatal para la Atención de Adultos Mayores estará integrado por autoridades del gobierno estatal pero también por representantes de estos grupos vulnerables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com