Home / CERCA DE 400 CASOS DE DENGUE SE HAN DETECTADO EN EL ESTADO

CERCA DE 400 CASOS DE DENGUE SE HAN DETECTADO EN EL ESTADO

Tlaulli Preciado.

Fabiola Reyes Román, encargada del programa de dengue de los Servicios de Salud dio a conocer que a la fecha, se han registrado en Morelos 390 casos de esta enfermedad, de los cuales 59 con de tipo hemorrágico.
La funcionaria señaló que en Morelos se ha observado la mutación del virus o del mosco transmisor del dengue y de hecho explicó que en los centros de referencia y vigilancia epidemiológica y de investigación se han hecho pruebas sobre la efectividad de los insecticidas que se están usando en la entidad, y hasta ahora son aun efectivos.
Mencionó que los municipios de mayor incidencia son Ayala, Yecapixtla y Jiutepec, donde se realizan acciones de abatización nuebulzación y búsqueda intensionada de casos.
Las autoridades sanitarias expusieron su preocupación porque en este regreso a clases, que inician el próximo lunes, padres de familia y maestrso colaboren para mantener la limpieza de las instalaciones, las cuales estuvieron desiertas durante las semanas que duraron las vacaciones, con la eliminación de cualquier recipiente donde pudiera acumularse agua y ser criadero de moscos, pues se pretende evitar que haya un contagio mayor entre los alumos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com