Home / SE SUSPENDEN CLASES EN YAUTEPEC DEBIDO A LAS INUNDACIONES

SE SUSPENDEN CLASES EN YAUTEPEC DEBIDO A LAS INUNDACIONES

Tlaulli Preciado.

La Secretaría de Educación determinó suspender clases durante este día en al menos 10 escuelas de Yautepec, debido a las inundaciones provocadas por las lluvias registradas durante la noche y la madrugada de hoy, lo que impactó en alrededor de mil 500 alumnos. Se declaró pérdida total en al menos dos planteles educativos, uno en dicho municipio y otro en Temilpa el Viejo en Tlaltizapán. Las actividades se reanudarán mañana en todos los centros educativos con excepción de los dos mencionados.
El titular de la dependencia, José Luis Rodríguez Martínez, informó que se decidió suspender la actividad en la decena de centros educativos debido a que en algunos de ellos, hubo encharcamientos, además del difícil acceso y considerando que un importante número de estudiantes pudo haber sufrido junto con su familia afectaciones por inundación en sus viviendas.
Afirmó que con excepción de dos de las escuelas las clases se reanudarán este jueves, aunque dependerá de las indicaciones de la Dirección de Protección Civil, por lo que pidió a padres de familia y maestros estar atentos a los avisos oficiales, ya que la autoridad está en constante monitoreo en torno a la creciente del Río que se desbordó la noche de este martes, y provocó el mayor daño.
En el jardín de niños “Juventino Muñoz”, donde el nivel del agua alcanzó dos metros y medio de altura, y estudian 150 menores, se consideró que hay graves daños, incluso podría declararse la pérdida total. El funcionario refirió que ya se ha iniciado el procedimiento para que intervenga el seguro federal que opera en estos casos para la rehabilitación de las escuelas.
El kínder “Fray Bartolomé de las Casas”, de la comunidad de Temilpa El Viejo, de igual forma resultó con una inundación superior a un metro y medio de altura, por lo que se perdió mobiliario, equipo e incluso tendrá que ser reubicado, con el apoyo de autoridades municipales de Taltizapán. En ese caso, se suspendieron actividades y los 16 alumnos serán reubicados en otro espacio, hasta en tanto se construye las nuevas instalaciones.
Solo el jardín de niños “Bernal Día del Castillo” de Cuautlixco en Yautepec, fue habilitado como albergue y se suspenderán por tanto las labores hasta que se mantenga el refugio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com