Home / ADELANTA PODER JUDICIAL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2011

ADELANTA PODER JUDICIAL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2011

Ana Lilia Mata.

Los presidentes de los cuatro Tribunales que integran el Poder Judicial de Morelos se reunieron esta tarde para acordar la conformación del proyecto de presupuesto 2011, con el fin de resolver varios rezagos que existen en estos órganos de Justicia.
Como un adelanto del proyecto de presupuesto se dio a conocer que los Tribunales Unitario de Justicia para Adolescentes, el Contencioso Administrativo y el Estatal Electoral solicitarán 20 millones de pesos como presupuesto 2011.
Mientras que el Tribunal Superior de Justicia insistirá en una ampliación presupuestal de 18 millones de pesos para este año, ya que se requiere un incremento salarial para los trabajadores y el pago de jubilaciones a los magistrados retirados en este año.
El magistrado presidente del TSJ, Miguel Ángel Falcón Vega dijo que para el próximo año pedirá 50 millones de pesos más s los 330 millones que de aprobaron este año.
Los presidentes de los tribunales afirmaron que este incremento presupuestal se da a partir de que existe una necesidad de infraestructura nueva, ya que sólo el Tribunal Superior de Justicia cuenta con oficinas propias, de ahí que se habló de llevar a cabo el proyecto de construcción de la “ciudad Judicial”.
De igual forma, refirieron la necesidad de aumentar el salario y capacitación a los trabajadores, con el objeto de mejorar la calidad del trabajo que se desarrolla en los órganos que imparten justicia.
Falcón Vega insistió en la urgencia de crear una Policía Procesal, como protección a jueces, principalmente los que tratarán el tema del narcomenudeo en el estado, que son los del Sistema de Justicia Adversarial.
En total, el Poder Judicial solicitará un presupuesto superior cercano a los 500 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com