Home / EXHORTA MARCO ADAME A CELEBRAR CON DIGNIDAD LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO Y CENTENARIO EN MORELOS

EXHORTA MARCO ADAME A CELEBRAR CON DIGNIDAD LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO Y CENTENARIO EN MORELOS

A celebrar en comunidad y con respeto el legado que nos dejó la lucha por la Independencia y por la Revolución Mexicana, fue el exhorto del gobernador de Morelos Marco Adame Castillo al encabezar la presentación del Programa de Actividades referentes a las Conmemoraciones del 2010, dejando en claro que en Morelos se han privilegiado las acciones comunitarias y culturales, renunciando a cualquier acto de dispendio y de exclusividad.

Acompañado por los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal para las Conmemoraciones del 2010, Marco Adame convocó a los ciudadanos a participar en cada una de las actividades programadas, con la confianza de que las autoridades de los tres niveles de gobierno han tomado las medidas necesarias para asegurar la protección de la ciudadanía.

“Hemos resuelto encabezar toda esta serie de actividades que tiene una presencia territorial en todo el Estado (…) para que se pueda tener una digna celebración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución”, destacó.

Adame Castillo apuntó que el enfoque de estos festejos es de carácter eminentemente institucional y constitucional, por lo que las esferas de gobierno habrán de concurrir en coordinación permanente para garantizar la paz social y la sana convivencia entre los morelenses y los visitantes de la entidad.

En esta rueda de prensa celebrada en el Patio Libertad, de Casa Morelos, la directora del Instituto de Cultura, Martha Ketchum Mejía, detalló cada una de las acciones programadas durante el mes de septiembre que involucran arte, cultura, esparcimiento, y educación, entre otros aspectos.

Finalmente Adame Castillo hizo un amplio reconocimiento al esfuerzo realizado de manera conjunta por la comisión interinstitucional que coordina estas actividades, en un proceso que ha requerido la atención en los últimos 12 meses y que tiene como característica la inclusión, la participación y el orgullo de ser morelenses.

Entre las actividades a realizarse se anunció la proyección del video-documental “200 años de ser orgullosamente mexicano”, a través de una pantalla gigante ubicada en el Parque Recreativo Beraka, en Xochitepec, los días 1 y 2 de septiembre, con funciones a las 20:30 y 22:00 horas.

Además de que el día miércoles 15 de septiembre se llevará a cabo la Gran Noche Mexicana, en la Plaza de Armas de Cuernavaca de las 16:00 a las 24:00 horas, que incluye una verbena popular y la presentación de un espectacular mosaico artístico morelense, seguidas de la Ceremonia Oficial del “Grito de Independencia” desde el Palacio de Gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com