Home / AFECTADO TLALTIZAPAN POR LAS LLUVIAS

AFECTADO TLALTIZAPAN POR LAS LLUVIAS

Claudia Marino

En la madrugada de este miércoles, sonaron las campanas en la comunidad  de Ticumán en Tlaltizapán, alertando a los vecinos de las lluvias que ya corrían sus aguas en la carretera principal de esta localidad, la cual se vio afectada dejando como saldo de 40 a 50 casas afectadas y 200 damnificados, así lo dio a conocer el alcalde de este lugar.

Mientras tanto, en Temilpa Viejo, 300 personas fueron afectadas con un número de 50 casas también dañadas por los estragos del desbordamiento del río Yautepec, que inundó la ayudantía municipal, así como una granja de pollos cuya pérdida se estima en un 90 por ciento. Asimismo el río tumbó la barda del rastro de esta comunidad.

En Tlaquiltenango, la calle Andrés Núñez de la colonia Celerino Manzanares, que la semana pasada tuvo fuertes afectaciones, se inundó de manera agresiva y las autoridades hicieron el llamado a los pobladores de este lugar para que salieran de sus casas.    Se afectaron alrededor de 80 familias con esta situación.

Se informó que el Ejército llegó para auxiliar en brigadas a los afectados; además de la presencia del gobernador del estado, Marco Adame Castillo, en Tlaltizapán.

En ambos municipios,  los cuerpos policíacos y Protección Civil, trabajaron también en brigadas de apoyo para dar el auxilio necesario a los afectados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com