Home / ACUERDAN CONAGUA, CEAMA Y MUNICIPIO ZAPATA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE POZO GARZA AZUL

ACUERDAN CONAGUA, CEAMA Y MUNICIPIO ZAPATA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE POZO GARZA AZUL

  • Se realizó limpieza de cisterna y se inicia suministro por pipas.

 

  • El municipio formalizará ante Conagua la solicitud de un nuevo pozo.

 

  • CEAMA analiza la construcción de nueva línea de conducción.

 

Con  el objetivo de resolver la problemática de contaminación del pozo denominado Garza Azul, ubicado en el ayuntamiento de Emiliano Zapata, el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobierno del estado de Morelos, representado por la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (Ceama) y las autoridades municipales, sostuvieron una reunión de trabajo a fin de plantear la estrategia que permita abastecer de agua potable a la población afectada con el cierre de la fuente de abastecimiento y de manera conjunta informa lo siguiente:

Ante los resultados obtenidos en los análisis realizados por la Conagua, en los cuales se ratifica la presencia de arsénico en cantidades fuera de la Norma Oficial Mexicana de Salud NOM-127-SSA*, se realizarán las siguientes acciones:

  1. El municipio de Emiliano Zapata conjuntamente con la constructora Casas Geo realizó la limpieza de la cisterna del pozo Garza Azul, a fin de suministrar de agua potable a ésta mediante carros tanque (pipas) y así hacer llegar el agua a las casas que actualmente presentan insuficiencia del vital líquido.

 

  1. La Ceama y el Municipio, con el apoyo de la constructora Casas Geo, analizarán la construcción de una nueva línea de conducción, que permita abastecer de agua potable en forma permanente a la zona afectada por el pozo que se encuentra fuera de servicio.

 

  1. El Municipio solicitará formalmente a la Conagua el permiso de perforación de un nuevo pozo para agua potable en la zona que garantice el abasto a la población en cantidad y calidad.

 

  1. La Comisión Nacional del Agua continuará realizando los análisis de calidad del agua a las fuentes de abastecimiento del Municipio para garantizar la potabilidad del agua.

 

  1. Se sostendrán reuniones permanentes entre los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar el abasto de agua potable a las viviendas que han sido afectadas.

 

*La vigilancia del cumplimiento de esta Norma Oficial Mexicana corresponde a la Secretaría de Salud

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com