Home / ACUSAN A GÓMEZ MONT DE ESTAR DETRÁS DE LA DETENCIÓN DE GREG SÁNCHEZ

ACUSAN A GÓMEZ MONT DE ESTAR DETRÁS DE LA DETENCIÓN DE GREG SÁNCHEZ

Bernardìn Garcìa.

Tras la petición fundada del agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el juez segundo de distrito de procesos penales Federales en el estado de Nayarit giró orden de aprehensión contra el candidato del PRD-PT y Convergencia al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez por su probable responsabilidad sobre delitos de delincuencia organizada contra la salud, fomentando y colaborando con recursos de procedencia ilícita, la cual terminó con su detención el día de ayer por la Policía Federal Ministerial en Cancún.

Sin embargo el día de hoy el vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nágera negó en conferencia de prensa, que la detención del candidato al gobierno de Quintana Roo tenga que ver con motivaciones políticas y que la investigación inició desde el 15 de enero del año en curso, la cual fue notificada al PRD derivada de una denuncia anónima y también de reportes de la unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, que detectó diferencias entre los ingresos declarados y los percibidos por Sánchez Martínez.

 «Esto no tienen ninguna implicación política, debe quedar muy claro que la actuación de la PGR es de buena fe. Tenemos la certeza por mucho de que estaba involucrado. Tenemos señalamientos de personas sujetas a procesos de que el ya estaba recibiendoalgún tipo de retrobución por estas actividades”, aseveró Ricardo Nágera.

En tanto el vocero de la PGR dijo que de acuerdo con la investigación, Greg Sánchez declaró ingresos máximos por un millón 536 mil dólares pero realizó retiros por dos millones 469 mil dólares y aseguró que el candidato fue notificado de las acusaciones en su contra y compareció a declarar como testigo el 3 de mayo.

Las reacciones no se han hecho esperar Jesús Ortega, líder nacional del PRD señaló que las acusaciones en contra del candidato a la gubernatura de Quintana Roo son falsas, que tienen la intención de impedir de que éste llegue a ser Gobernador de la entidad, por lo que también dirigentes de PT y Convergencia, en conferencia de prensa han señalado a Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación quien está detrás de la detención del candidato Gregorio Sánchez, por lo cual Julián Ricalde Magaña, dio el anuncio de suspender su campaña proselitista a la presidencia municipal de Benito Juárez-Cancún en apoyo al político detenido.

Mientras que los dirigentes del PRD. En tanto el Diputado federal perredista y secretario general del patido del sol, Guadalupe Acosta Naranjo afirmó que las coaliciones del PRD con el PAN en estado como Oaxaca, Puebla y Sinaloa, siguen firmes, además complementa que “ésta es una iniciativa orquestada por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y es una clara provocación de los sectores que desde hace ya varios meses se oponen a la política de alianzas”, afirmó el diputado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com