Home / APLICARÁN SANCIONES A DIPUTADOS FALTISTAS.

APLICARÁN SANCIONES A DIPUTADOS FALTISTAS.

A partir de este jueves, los diputados que lleguen tarde o simplemente no participen de la sesión ordinaria del Congreso local serán sancionados con un día de su salario de la dieta mensual, así lo dio a conocer Othón Sánchez Vela, presidente de la Mesa Directiva.

Ante el rezago legislativo y la poca participación que una gran mayoría de los diputados han tenido en la toma de decisión del Congreso local, la presidencia de este Poder determinó aplicar castigos que indica claramente el Reglamento.

Según el diputado Sánchez Vela las sanciones van desde una amonestación, hasta el descuento de un día de la dieta que es de aproximadamente 2 mil pesos mensuales.

Ana Guadarrama.

“La idea es trabajar en los temas pendientes lo más rápido posible y dejar a un lado los conflictos de los partidos políticos para dar mayores y mejores resultados”.

Es que en siete semanas sólo cuatro veces han logrado sesionar los legisladores locales para atender a iniciativas y puntos de acuerdo pendientes y el 15 de julio (a un mes y medio) concluye el segundo periodo l de la presente Legislatura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com