Home / LLUVIAS PARA EL DF

LLUVIAS PARA EL DF

Bernarín García.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén lluvias en todo el país; teniendo el Valle de México cielo medio nublado con potencial de lluvias aisladas con tormenta eléctrica, acompañada de granizo y vientos fuertes que oscilaran entre los 20 a 35 kilómetros por hora.

Tal hecho insitó para que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) estableciera una alerta por inundaciones, debido a la poca capacidad de evacuación del drenaje requerida durante las lluvias intensas que se esperan para la Ciudad de México, advirtió el Director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Miguel Ángel Vázquez Saavedra. Mientras que la vocera de CONAGUA, Heidi Storsberg, subrayó que los hundimientos en el subsuelo y la limitada capacidad de desagüe de las redes existentes del drenaje hacen vulnerable a la metrópoli, por lo que está en construcción la cuarta ruta de desalojo; es decir, el túnel emisor oriente, un sistema de drenaje profundo con diámetro de 8.7 metros; el túnel más grande del mundo.

En tanto el Coordinador del SMN, Felipe Adrián Vázquez, comentó que la temporada de precipitaciones ha dado inicio en la Ciudad de México, donde cada vez se registrarán más lluvias con mayor intensidad. Por otro lado el coordinador general del SMN dijo que se prevén 15 huracanes en el Océano Atlántico y 15 en el Pacífico, de los cuales cinco serán de alta intensidad.

“En ambos lados se esperan, 15 en el Atlántico y 15 en el Pacífico, pero eso no es lo importante, desde luego que lo son, pero la importancia radica en que los Huracanes de intensidad se han estado incrementando sistemáticamente a lo largo de los años. Estamos alertando que pudieramos tener 4 huracanes de categoría 4 o 5 en el Atlántico y uno en el Pacífico y con esto los otros serían huracanes de menor intensidad, categoría 1 o 2 y tormentas tropicales” informó Felipe Adrián Vázquez.

Para el Estado de Morelos se pronostican lluvias moderadas.



Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Continúan DIF Morelos y Heineken protegiendo a los morelenses del COVID-19

• La empresa realizó una donación de 6 mil latas de agua y 600 botellas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com