Home / CAOS VEHICULAR EN EL DF POR MAESTROS MANIFESTANTES

CAOS VEHICULAR EN EL DF POR MAESTROS MANIFESTANTES

Bernardín García.

Ésta mañana se concentraron más de un centenar de camiones foráneos en las inmediaciones de la Plancha del Zócalo y del monumento a la Revolución. Alrededor de siete mil maestros de las secciones XXII y XVII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), originarios del estado de Oaxaca iniciaron una marcha desde el Zócalo con dirección a los Pinos; manifestando y exigiendo demandas laborales y mejora en las instalaciones de la mayoría de escuelas, además el Movimiento Triqui que se sumó a esta marcha condenando el presunto homicidio de uno de sus líderes, y por si fuera poco se adhiere también integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (STSS), para contemplar un aproximado de 15 mil manifestantes.

La manifestación de maestros hizo un alto en avenida paseo de la Reforma, a la altura de la Torre Caballito para ingresar a Avenida Bucareli y llegar a la Secretaria de Gobernación, donde fue detenida a la altura de la glorieta de Colón por unas vallas que colocaron elementos policiales de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP). Ya en las inmediaciones de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), en menos de dos minutos, un grupo de inconformes lograron derribar y retirar la valla que había sido instalada para así exigir que una comisión fuese recibida por autoridades del Gobierno Federal. Los momentos de tensión se dejaron sentir.

Los manifestantes avanzaron durante su recorrido por calles Cinco de Mayo, Eje Central, Avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma. Cabe señalar que hace unos momentos reabrieron la calle 20 de Noviembre. Como alternativas están la  Avenida de Chapultepec, Insurgentes, así como Periférico y Circuito Bicentenario.

En tanto la gente de sus autos opinan que es “muy incómodo y molesto que gente que no tiene que hacer esté quitándonos nuestro tiempo de trabajo y actividades a todas las personas bloqueando las principales avenidas, cuando nosotros si tenemos cosas que hacer”, opinó el señor Bernardo Guijón que ya llevaba esperando más de 40 minutos, y algunos otros, hasta se mostraban “desquiciado, por el tráfico que hay en ésta ciudad, desesperante tener que estar soportando las marchas que hacen las personas en medio de las arterias” afirmó el conductor Rodrigo Martínez.

En éste momento se prevé que se desplacen hacia Calzada Chivatito para llegar a los Pinos, mientras tanto Continúa cerrada la circulación sobre Bucareli, y calles aledañas a la SEGOB, por lo que se recomienda a los conductores que eviten aproximarse a esta zona.. 

Aún mayor tráfico en la zona, ya que se encuentra cerrada Avenida Hidalgo, por los festejos a San Judas Tadeo, en Templo de san Hipólito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com