Home / COMIENZA CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010

COMIENZA CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010

Con un llamado al un voto de confianza por parte de la ciudadanía, el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, recibió este lunes en su casa particular al personal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que llevó a cabo el cuestionario correspondiente al Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, que a partir de hoy y hasta el próximo 25 de junio se realiza en todo el país.

Acompañado de su esposa Mayela Alemán de Adame, el mandatario estatal respondió a las preguntas hechas por los trabajadores del INEGI, mismas que  aplican encuestadores debidamente identificados, a todos los habitantes de las viviendas establecidas en el estado.

Alrededor de las 11:30 horas del día, Marco Adame dio respuesta a cada una de las preguntas realizadas, en una entrevista en la que el coordinador estatal del INEGI Morelos, Ricardo Torres Carreto, acompañó al personal asignado para censar este domicilio ubicado en la ciudad de Cuernavaca.

En declaraciones posteriores, Adame Castillo recordó que el censo es la base para que con la información que se obtenga se puedan programar y proyectar de mejor manera, todas las acciones para impulsar el desarrollo del estado, y una vez cumplido con este compromiso ciudadano, llamó a la confianza de los morelenses para que le den la bienvenida a los representantes del INEGI cuando lleguen a tocar la puerta de sus hogares.

“Hacer la invitación a todos los habitantes del estado para que participen en este importante ejercicio; hemos trabajo fuerte para que en coordinación del INEGI estén dadas todas las condiciones para que este sea un evento que concluya cumpliendo sus objetivos de la mejor manera, y para lograr esto la participación de la gente es muy importante”.

El Jefe del Ejecutivo estatal conminó a dar todas las facilidades para el desarrollo del Censo Nacional de Vivienda y Población del INEGI, lo que permitirá recordó, a que con sus resultados mejoren las políticas públicas a favor de la sociedad, mediante la toma de decisiones y la ejecución más adecuada de todos los programas de apoyo al desarrollo familiar, comunitario y social.

Es importante referir que este es el primer Censo Nacional de Población y Vivienda que el INEGI levanta como organismo autónomo, regido por la Ley del Sistema Nacional de Estadística e información Geográfica, y en esta ley se habla de la información de interés nacional.

La metodología diferente a los censos anteriores, ya que se aplican dos tipos de cuestionarios, el cuestionario básico que tiene 29 preguntas y un cuestionario ampliado que tiene 75 preguntas, explicó en su oportunidad Ricardo Torres, coordinador estatal del INEGI.

Finalmente, destacó que los resultados de todas las encuestas que lleva a cabo el INEGI, están protegidas por la Ley de Confidencialidad, y que se utilizaran única y exclusivamente para fines estadísticos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com