Home / COMIENZA REGISTRO DE TARJETA DE CIRCULACIÓN

COMIENZA REGISTRO DE TARJETA DE CIRCULACIÓN

Bernardín García.  

Tras haber aprobado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la nueva tarjeta de circulación, hoy comienza el registro vía Internet al programa de renovación de la tarjeta de circulación con chip sustituyendo las tarjetas de papel por una plastificada, además con nuevo formato y 21 candados de seguridad para vehículos automotores de uso particular, la cual pretende dar certeza jurídica así como cumplir la norma oficial mexicana y mantener actualizado el padrón vehicular del Distrito Federal, esto lo informó la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI). El plazo vence hasta el 30 de abril del año 2011 y tendrá un costo de $220 pesos.

Dicha medida también dará certeza en el proceso de compraventa entre particulares, pues evitará el emplacamiento de un carro robado. Además según informa SETRAVI que existe la garantía de que los recursos que se recauden irán a la tesorería y se registrarán en la cuenta pública, como aprobó la asamblea legislativa del distrito federal en diciembre pasado.

Con ésta medida 3 millones de automovilistas deberán acatar la nueva disposición. En tanto la SETRAVI señaló que para obtener la línea de captura se debe ingresar al sitio www.finanzas.df.gob.mx o llamar a la línea locatel 5658 1111 y pagar 220 pesos por concepto de derechos de control vehicular en instituciones bancarias, tiendas departamentales y de autoservicio autorizadas por la tesorería. Posteriormente deberán registrarse en la página www.renovacion.df.gob.mx. Para ello deben tener a la mano: factura del vehículo, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio, identificación oficial, RFC y CURP. Después los datos serán validados por el sistema y se obtendrá una cita en el módulo y día de su elección. Para presentarlos en original y copia legible para cotejo. Además súmele a los documentos antes mencionados:  identificación oficial del propietario y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, y el comprobante de pago por 220 pesos. Mientras que las personas morales: empresas, gobierno, organismos no gubernamentales deberán presentar además, acta constitutiva, RFC y poder notarial o carta poder simple membretada del apoderado legal para efectuar el trámite en los 16 módulos de control vehicular de las delegaciones y en las oficinas de la dependencia en insurgentes sur.

SETRAVI aclaró que los 261 mil 993 propietarios de vehículos nuevos y/o que realizaron altas o cambios de dueño en 2008 deberán hacerlo a partir del segundo bimestre de 2011.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com