Home / COMPARECE Y SE DEFIENDE AUDITOR ANTE DIPUTADOS

COMPARECE Y SE DEFIENDE AUDITOR ANTE DIPUTADOS

Ana Guadarrama.

Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, el auditor Superior Gubernamental, Gerardo Casamata Gómez aseguró que el proceso legal que enfrenta por, presuntamente, presentar información falsa no es motivo legal para destituirlo de su cargo.

Mediante un informe que entregó a los diputados, el auditor aseguró que ha enfrentado otros procesos penales, pero todos por su trabajo y ninguno personal, por tal no puede ser removido.

En este sentido, los legisladores Rabín Dranath Salazar y Fernando Martínez Cué, dijeron que esperarán al análisis que de la Dirección Jurídica del Congreso local para conocer si procede la suspensión del auditor, sobre todo porque el Juzgado Quinto de Distrito dictó suspensión definitiva de la orden de aprehensión que había en contra de Casamata Gómez.

Sin embargo, en la comparecencia el auditor también dio a conocer información importante respecto a las denuncias penales y revisiones hechas a las cuentas públicas municipales y estatales.

Casamata Gómez dio a conocer que ya son tres denuncias penales contra el ex acalde de Zacatepec, Gustavo Rebolledo por malversación de recursos y falsificación de documentos por más de 129 mil pesos de las cuentas 2008 y 2009. Con estos procesos, ya son 12 averiguaciones pendientes en la Procuraduría General de Justicia.

Y para el próximo mes, según el auditor, prepara denuncias más contra autoridades de Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán del Río, Axochiapan por presuntas irregularidades. Estos municipios son los que presentan números rojos, crisis heredada de la administración anterior.

Dijo que realiza auditorías al Poder Judicial y Ejecutivo, así como a los órganos descentralizados. En este sentido, dio a conocer que pronto procederá contra autoridades de los Servicios de Salud, porque se detectaron irregularidades en la compra de medicamentos y un subejercicio de 20 millones de pesos durante el 2009.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com