Home / CONFORMAN OBSERVATORIO DE EQUIDAD DE GÉNERO

CONFORMAN OBSERVATORIO DE EQUIDAD DE GÉNERO

  • Claudia Marino  

Mediante un proceso de capacitación que inició ayer martes con mujeres líderes de la región sur a través de la asociación civil Comunicación e Intercambio para el Desarrollo Humano de América Latina (CIDHAL), que pretende potencializar y visibilizar a las mujeres en cuanto a la participación de la vida política y social en puestos de toma de decisiones, se manifestó que tras nueve sesiones semanales que se estarán dando en el municipio de Tlaquiltenango, se conformará un observatorio de género el cual monitoreará el índice de participación de las mujeres en los diferentes puestos de mando como son presidentas municipales, ayudantas municipales, regidoras, síndicas, directoras, subdirectoras, diputadas, secretarias de ayuntamientos, etc.

Este proceso denominado “Mujeres en espacio de toma de decisiones” servirá para empoderar a este sector de la población que en la mayoría de los casos impulsan liderazgos masculinos y ellas se quedan en el banco mirando cómo los varones toman decisiones mientras ellas, se quedan a un lado, sólo como observadoras.

Este observatorio medirá las desigualdades, el nivel de oportunidades que hay para las mujeres en tres dimensiones: participación política y poder de decisión, control y poder económico.

Cabe señalar que este proceso de capacitación se da a través de un recurso que obtuvo CIDHAL con el Instituto Nacional de las Mujeres y que se dará de manera gratuita en diferentes regiones del estado de Morelos. El municipio apoyará con las instalaciones y CIDHAL con las facilitadoras que darán la capacitación y el respectivo reconocimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncia STyC «Festival 1, 2, 3 por la niñez»

En el marco del 30 de abril, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com