Home / DENUNCIAN VENTA DE PLAZAS EN SNTE

DENUNCIAN VENTA DE PLAZAS EN SNTE

Ana Lilia Mata.

Maestras denunciaron haber sido víctimas de fraude por el profesor Sergio Villalba Gómez, administrativo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien les prometió plazas en diferentes áreas a cambio de 60 mil, 70 mil y hasta 100 mil pesos.

Sin embargo, del 2008 a la fecha el maestro está desaparecido y las docentes sin los puestos prometidos a cambio de grandes cantidades.

Norma Gabriela González, una de las maestras defraudadas dijo que ella pagó 80 mil pesos para conseguir un cargo de administrativa en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y a ahora trabaja en una escuela privada porque no puede hacer en instituciones públicas a falta de una plaza.

En conferencia de prensa, las profesoras aseguraron que no son las únicas, conocen de 30 casos más en los que recién egresados le pagaron a Sergio Villalba para poder trabajar y el supuesto docente está desaparecido.

Actualmente, se han emitido siete denuncias penales en contra del Villalba Gómez, cinco ya fueron consignadas desde el año pasado y a inicios de este año se giró una orden de aprehensión por el Juzgado Tercero de Distrito, la cual no procedió porque el acusado se amparó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com