Home / DESCALIFICA SECRETARIO DE EDUCACIÓN PARO LABORAL CONVOCADO POR DISIDENCIA MAGISTERIAL.

DESCALIFICA SECRETARIO DE EDUCACIÓN PARO LABORAL CONVOCADO POR DISIDENCIA MAGISTERIAL.

Tlaulli Rocío Preciado.

Luego de que integrantes del llamado comité democrático de trabajadores de la educación convocó a un paro de labores para este 26 de mayo, el secretario de educación del estado José Luis Rodríguez Martínez desaprobó esta acción, y no descartó la aplicación de descuentos a los maestros que no cumplan con sus funciones.

El funcionario dijo que habrá que esperar a conocer el grado de respuesta de los docentes a este llamado de suspensión de clases, programado para este miércoles de las 14:30 a las 16:30 horas, pues destacó que existen pocas escuelas de nivel básico, con turno vespertino en la entidad.

Sin embargo criticó la posición de la disidencia al expresar que desde su punto de vista, no tendrían que resultar afectados los niños con la suspensión de clases “por un asunto que no es de competencia de la autoridad educativa y que está relacionado con algunos asuntos o acuerdos del Congreso local”.

Rodríguez Martínez expresó su respeto a los maestros de dicha corriente y declinó opinar sobre la suspensión de los foros regionales y el acuerdo del Congreso local para revisar la aplicación de  la alianza por la Calidad de la Educación en Morelos.

Cuestionado al respecto, el secretario no descartó la posibilidad de aplicar la legislación laboral y establecer sanciones a los maestros que no cumplan con su horario de trabajo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com